Renovar tu cocina sin reformas.
¿Cuantas veces has pensado en reformar tu cocina? Seguro que más de las que te piensas. Esta es una de las consultas que más he recibido, como renovar la cocina.
Pensamos que para renovar la cocina hay que hacer obras y que dolor de cabeza solo de pensarlo, pero tenemos muchas opciones para renovar sin obra y además a menor coste.
Tú mism@ puedes hacer estos cambios que a continuación te voy a indicar.
Así que ponte manos a la obra y a ver cómo renovar tu cocina de la manera más económica.
.
1. Pintar paredes o vinilo
Dale un toque de alegría a esas paredes con un color que te aporte luminosidad, de esa manera además de notar un cambio verás un espacio más amplio. Si no eres de pintar puedes comprar un vinilo adhesivo para la pared.
2. Lámparas
Una vez decoramos nuestro hogar, creemos que las lámparas son para siempre y sí, lo son, pero si quieres dar una imagen diferente a tu cocina, renueva esa lámpara o ese plafón.
3. Muebles cocina
No, no quiero decir que hay que cambiarlos. Sería una locura y además bastante mas caro.
Hay que dar un cambio a las puertas de los muebles, solo con renovar las puertas te dará las sensación que estrenas cocina.
En el caso que las puertas sean echas a medida, tienes la opción de pintarlas o poner un vinilo adhesivo.
**Para pintar las puertas, hay una pintura en spray que funciona perfectamente, la puedes comprar aquí. Es de Montana Colors.
4. Tiradores
Este detalle hace cambiar tu cocina más de lo que te piensas. Hay muchos tipos de tiradores para la cocina.
Elige el que más se adapte a tu cocina según hayas pintado la pared.
5. Puerta cocina
Sí, puerta cocina, si tienes una tipo corredera o la puerta clásica, puedes pintarla de un color que marque la diferencia. Tanto por dentro como por fuera y parecerá otra estancia nueva.
6. Azulejos
Muchas cocina suelen tener azulejos o mármol un poco desfasado y te dan ganas de arrancarlos. Pero no, olvídate de las obras. Es suficiente añadiendo un vinilo adhesivo.
7. Estanterías
Añadir estanterías en paredes que no tienen absolutamente nada es una maravilla.
No es necesario recargar todas las paredes, pero siempre es muy útil para poder guardar el menaje y que además queda bonito.
8. Artículos decorativos
Son tan necesarios los detalles. No hace falta que compres toda una colección como la de la imagen. A veces añadiendo plantas o alguna figura de porcelana cumple con el requisito.