Cómo decorar paredes

Cómo decorar paredes

Picture of Patricia Diaz

.

Decorar las parees puede cambiar por completo el interior de nuestras estancias. No sólo es cuestión de pintar y poner cuadros si no de colocar la decoración ideal para que nuestra estancia sea la más acogedora.

Salir de la monotonía decorando con estos consejos.

.

Pintura

Cómo decorar paredes
Etsy

Existen muchos colores pero lo que no queremos es una casa de colorines a no ser que tu casa sea un estilo memphis. Elegir el color de las paredes al principio puede ser un quebradero de cabeza pero sin duda alguna el color blanco es una de las grandes apuestas, el color blanco hace que las estancias parezcan mas grandes y la sensación de luminosidad y amplitud es uno de los temas a tener en cuenta. De esa manera conseguimos que cualquier detalle potencie la estética.

Actualmente no es necesario pintar toda una pared de un mismo color, sino que es muy común pintar las paredes con un estampado. Elegir algún objeto con una forma en concreto y calcar con pintura directamente en la pared, como hacer rallas o hacer círculos sin seguir ningún tipo de orden.

Papel pintado o vinilo adhesivo

Cómo decorar paredes
Kenay Home

El papel pintado o vinilo adhesivo cada vez esta mas en la actualidad, es una opción económica y fácil de colocar gracias a empresas que cada día nos lo ponen mas fácil, incluso algunos vinilos tienen la capacidad de poder quitar y volver a colocar nuevamente para corregir su posición. A la hora de elegir el color o más bien el estampado ya es según el estilo de tu estancia. Existen miles.

Estanterías

Cómo decorar paredes
Maison du monde

Los estantes además de utilizarse como almacenaje es un básico para decorar las paredes y muy valioso. Existe una gran variedad de modelos y si no lo podemos diseñar nosotros mismos.

Cuadros

Cómo decorar paredes
Buzz Feez

Los cuadros son un gran aliado a la hora de la decoración. Puedes crear composiciones muy bonitas con diferentes dibujos o frases.

También podemos poner fotos personales en los cuadros, de esta manera puedes llenar las paredes de recueros bonitos y dar ese toque personal a tu hogar.

Lámparas

Cómo decorar paredes
La cartera rota

Hasta ahora los apliques de pared se utilizaban para estancias donde no tenías cables para colocar una lámpara pero cada día es mas usual encontrar estas lamparas para decorar paredes. A mi me parece una apuesta muy decorativa.

Macetas flotantes

Cómo decorar paredes
Garden Miss you

El macramé es una tendencia muy sencilla y bonita. Puedes colgar tus macetas directamente des del techo o des de la pared con un ángulo. Con este tipo de cuelga macetas puedes dar un toque BOHO muy original.

Tapiz macramé

Cómo decorar paredes
Tamar Things

Toda una tendencia en las decoraciones estilo Boho. Un tapiz de macramé en la pared da un toque de originalidad. Además que son fáciles de hacer y podrías crear el tuyo propio tu mismo.

Espejos

Cómo decorar paredes
El Mueble

Colocar espejos en la pared no sólo sirve para decorar sino también para hacer espacios mas grandes. Hay mucha variedad de espejos, espejos redondos, ovalados y con diferentes texturas, que pueden quedar muy acorde con el resto de decoración del espacio.

Percheros de pared

Cómo decorar paredes
Lejoli

Los percheros de pared se han convertido en tendencia, hasta ahora se utilizaban simplemente como colgadores de ropa, pero en la actualidad son un elemento funcional con gran valor estético. Hay gran cantidad de combinaciones y con eso puedes jugar según el rincón que tengas que decorar y se pueden utilizar en cualquier estancia.

¿Preparad@ para decorar tu pared?

Espero te haya ayudado.

2 respuestas

  1. Es magnífico que aparezca en esta lista el papel pintado. Es una opción tan simple y efectiva para decorar que siempre se debe recomendar. ¡Muy buen blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

No te pierdas ningún artículo del Blog

Suscríbete a la Newsletter para estar al día de todas las novedades.
.