Cómo decorar un balcón pequeño para disfrutar al aire libre

Picture of Patricia Diaz

Tips para decorar un balcón pequeño

Hoy hablaremos sobre cómo decorar y qué añadir a un balcón pequeño para convertirlo en un oasis en la ciudad.

Los balcones son espacios valiosos en cualquier hogar urbano, y aunque sean pequeños, pueden ser transformados en un lugar acogedor y agradable para disfrutar del aire fresco, el sol y las vistas.

Me encanta cuando paseo con Teddy por la calle y miro hacia arriba y veo un balcón pequeño decorado a todo color o lleno de naturaleza con preciosas plantas. La verdad es que dan mucha vida y creo que son uno de los rincones mas abandonados que tenemos hoy en día. (Me incluyo) Pero pronto lo cambiaré

Y es que a mi me encanta salir al balcón cuando ya empieza a calentar ese solecito avisando que ya llega la primavera. Necesito esa recarga de vitamina D, ¿te pasa a ti también? Si tienes un balcón y quieres disfrutarlo, sigue leyendo, te cuento cómo hacerlo.

Vamos a analizar 5 puntos importantes antes de empezar con el diseño de nuestro balcón pequeño.

El suelo

Debemos empezar por la base de nuestro balcón, ya que a veces solemos pasar por alto y puede ser un detalle para destacar.

Hay suelos de azulejos que son bonitos pero si tienes un suelo que no encaja estéticamente con tu idea, hay que buscar alternativa para poder esconderlo o hacer que se vea menos. Como puede ser una alfombra de exterior.

Otra opción es poner césped artificial o baldosas de exteriores para tapar por completo.

Decántate por estas opciones, conseguirás crear un ambiente más fresco y que disfrutes más en tu balcón.

  • Si tu suelo es bonito, no lo cambies, eso que te ahorras
  • Si tienes que cambiarlo, piensa bien qué es lo que quieres poner. Analiza la funcionalidad.
  • Siempre se puede combinar diferentes tipos, la combinación césped artificial y baldosas para exteriores es la más utilizada.

Muebles

¡STOP! No empieces a comprar a lo loco para el balcón que nos conocemos. Antes de comprar nada, tenemos que ver algunas cuestiones en sí.

Vas a tener que decidir para qué vas a utilizar ese espacio. Si vas a decorar el espacio para desayunar, por ejemplo, pondrás una mesa y algún taburete. Pero si vas a crear una zona de lectura o estudio, no necesitas esa mesa y esos asientos ¿no? En el caso de zona de lectura o simplemente crear un rincón de descanso y desconexión, es ideal añadir una hamaca o un sillón de exterior, que sea algo cómodo para poder relajarte. ¿si?

¿Te apetece un desayuno en este balcón?

¿Cuánto te relajarías en este espacio?

Plantas

Justo lo que estabas pensando ¿Verdad? y es que ¡No pueden faltar! Sería ideal poner plantas naturales de temporada y que sean de exterior; busca especies que se adapten al clima de tu balcón, pero si no quieres responsabilidades puedes optar por las artificiales. Así que apuesta por el green en tu balcón.

No es necesario llenar todo el balcón de plantas, si no es tu estilo, ya que te quitarán espacio para poder realizar la función que tengas planeada. Pero un toque verde siempre ayuda a que sea más natural y consigues dar un toque Green.

Detalles decorativos

A veces no nos gusta recargar mucho nuestros rincones, pero también te digo que si no estuvieran diríamos; – Qué bonito pero que soso.

Pues apuesta por los detalles, son los que marcan diferencia.

Ya sea un farolillo, unas luces de cuerda, un macetero con un diseño que destaque. Un mantel individual en la mesa; en caso de zona de desayuno.

Textiles

No menos importante que otros elementos decorativos. Son los elementos principales para transmitir ternura y hacer un lugar de lo más acogedor.

Apuesta por distintos tejidos combinando cojines, incluye una manta para decorar el sillón/sofá de exterior o esa silla para sentarte a desayunar.

Intimidad

Una parte importante y clave. A veces es uno de los motivos por los que no utilizamos un balcón. Un TIP muy sencillo es cubrir toda la parte que queda al descubierto. Colocar plantas, cercado de mimbre, caña o bambú, celosía..

En conclusión, un balcón pequeño puede ser transformado en un oasis con un poco de creatividad y esfuerzo. Agrega plantas, muebles funcionales, iluminación, textiles y accesorios para hacer de tu balcón un lugar acogedor donde relajarse y disfrutar del aire libre. ¡Haz de tu balcón pequeño un espacio para disfrutar y relajarte!

Y ahora te toca a ti. Crea tu espacio intimo al aire libre. Decora tu balcón pequeño y disfruta de una zona de desayuno, zona de lectura, etc.

8 respuestas

  1. Me has dado muchas ideas para mi terraza, muchas gracias😉, deseando poder ponerlas en práctica y disfrutar de ellas. 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

No te pierdas ningún artículo del Blog

Suscríbete a la Newsletter para estar al día de todas las novedades.
.